Red Argentina

Buenos Aires Córdoba Corrientes & Resistencia La Plata Mar del Plata Mendoza Rosario Santa Fe Tucumán

En IxDA, profesionales, investigadores, docentes y estudiantes nos encontramos para avanzar la disciplina de Diseño de Interacción (IxD).

Código de Conducta IxDA

IxDA busca avanzar en la disciplina del diseño de interacción, fomentando una comunidad de personas apasionadas dedicadas a avanzar nuestra misión.

Nuestra misión es amplia e inclusiva, y nuestra membresía es comprometida y diversa. Si bien estos atributos hacen que IxDA sea una organización fuerte y vibrante, también brindan la posibilidad de desacuerdo y desconexión cultural. Como organización dirigida por voluntarios, dependemos de la participación activa de nuestra comunidad, lo cual sólo puede suceder si todos nuestros miembros se sienten seguros y respetados.

Para lograr este objetivo, IxDA solicita a sus miembros que mantengan los siguientes principios en las interacciones que se realicen en el marco de nuestra Asociación, tanto presenciales como online:

  • Ser considerado y respetuoso de otras culturas, orígenes y perspectivas.
  • Mantener una actitud profesional y abstenerse de acoso o comportamiento de exclusión hacia otros miembros.
  • Intentar resolver los malentendidos directamente, a través de un diálogo abierto y comentarios respetuosos.
  • Notificar a los organizadores o moderadores si siente que ha sufrido acoso o ha sido testigo del acoso de otros.

Si persiste un desacuerdo, acoso o situación incómoda, IxDA se compromete a brindar apoyo y resolución.

En un entorno físico como una conferencia o un evento local, póngase en contacto con los organizadores de inmediato. Se espera que los participantes a quienes se solicita detener cualquier comportamiento de acoso, cumplan inmediatamente. Además, nuestros foros en línea tienen moderadores que pueden tomar medidas cuando algún miembro cree un entorno hostil para los demás. Las consecuencias pueden incluir la expulsión de la persona del foro, y hasta la suspensión de su membresía.

Le invitamos a ponerse en contacto con los organizadores de IxDA cuando lo necesite, para informar un problema o para dar su opinión sobre nuestros esfuerzos para crear un ambiente hospitalario y respetuoso para todos.