Red Argentina

Buenos Aires Córdoba Corrientes & Resistencia La Plata Mar del Plata Mendoza Rosario Santa Fe Tucumán

En IxDA, profesionales, investigadores, docentes y estudiantes nos encontramos para avanzar la disciplina de Diseño de Interacción (IxD).

Comunicado conjunto de colaboración para el distanciamiento social

Quedate en tu casa. Aplana la curva COVID-19 es responsabilidad de todos y todas.

Los movimientos y asociaciones de diseño entendemos que la situación actual es grave y queremos acompañar el distanciamiento social, como práctica definitiva para lograr aplanar la curva de esta pandemia.

Desde nuestro experiencia profesional decidimos asistir a quienes necesiten ayuda para comenzar a estudiar y a trabajar desde su casa.

 

El virus COVID-19 tiene una alta tasa de contagio y genera un peligro muy concreto para la salud de todos. En tal sentido, los estados están llevando a cabo las medidas específicas necesarias, pero también es importante el compromiso de la población de cada país para colaborar tomando los recaudos necesarios. Debemos transformar el pánico injustificado, que solo genera problemas, en entendimiento y acciones objetivas y rápidas.

La estrategia primaria de contención ahora es el distanciamiento social: esto implica la máxima reducción posible de reuniones sociales, es decir, limitando nuestro desplazamiento hacia lugares, barrios, ciudades o países, y practicar el aislamiento más allá de las personas con probabilidad de estar infectadas, notificando debidamente a las autoridades en los casos necesarios.

Todas estas medidas están perfectamente alineadas con el trabajo y el estudio remoto (también llamado trabajo en línea, home office, o a través de Internet, o virtual). Estas formas de trabajo y estudio pueden ser aprovechadas por una gran parte de la población y colaborar con la prevención. Al mismo tiempo sirve para prepararse a la transformación del trabajo tradicional actual. Bien enfocada, esta circunstancia negativa puede servirnos para emerger como ciudadanos de una sociedad más integrada, respetuosa, sana, objetiva, realista y solidaria.

Quienes trabajamos en el diseño de interacción y la experiencia del usuario, nos agrupamos en organizaciones profesionales y educativas de la sociedad civil, tales como:

#quedateentucasa #trabajaremoto

Links útiles

  1. Comunicado de las Asociaciones
  2. Formulario para solicitar consultoría gratuita para colaborar en esta migración. Documento de Recomendaciones para la migración al estudio y trabajo en línea
    Link Formulario
  3. Recomendaciones para la reemplazar el estudio y trabajo en línea