Red Argentina

Buenos Aires Córdoba Corrientes & Resistencia La Plata Mar del Plata Mendoza Rosario Santa Fe Tucumán

En IxDA, profesionales, investigadores, docentes y estudiantes nos encontramos para avanzar la disciplina de Diseño de Interacción (IxD).

Core Design

Core Design es una iniciativa colaborativa y abierta de IxDA para adaptar conceptos, técnicas y metodologías de UX (Experiencia de Usuario), de forma que puedan ser incorporados a las dinámicas existentes de la educación universitaria de Diseño.

Pueden constribuir a esta iniciativa (en orden creciente de complejidad):

  • Dictando alguno/s de los módulos ya creados en eventos y escuelas de Diseño.
  • Creando, validando y sumando nuevos contenidos a la iniciativa, bajo licencia Creative Commons.
  • Facilitando sesiones con docentes para encontrar nuevos contenidos a crear, y compartiendo las conclusiones con la comunidad.

Módulos disponibles:

¿Quéres sumar Core Design a tu cátedra?

Los docentes universitarios interesados en conocer más sobre la iniciativa Core Design, incorporar módulos de Core Design en su cursada o colaborar con el proyecto, pueden ponerse en contacto con nuestro capítulo escribiendo a buenosaires@ixda.org.

Módulo para práctica de mapeo con docentes de Diseño

Este módulo está diseñado para presentar a Docentes principios de UX aplicables a la educación universitaria de Diseño. Durante la presentación, los docentes deben anotar en post-its los conceptos que consideren interesantes para incluir a su práctica académica. Luego de la presentación, trabajan en grupos mapeando los post-its en dos ejes: muy importantes vs. poco importantes, y muy costosos de implementar vs. poco costosos de implementar.
El mapeo busca encontrar nuevos contenidos a desarrollar, priorizando aquellos que puedan resultar muy importantes y poco costosos de implementar.

Compartir para crecer

Para permitir la difusión y aplicación de los módulos a la formación de Diseño, todos los autores han acordado publicar su trabajo bajo licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0). Ello da libertad a terceros de:

  • Compartir: copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
  • Adaptar: remezclar, transformar y crear a partir del material.

Bajo las condiciones siguientes:

  • Atribución: Usted debe darle crédito a esta obra de manera adecuada (dar nombre de los autores y de las partes atribuidas, un aviso de derechos de autor, una nota de licencia, un aviso legal, y un enlace al material), proporcionando un enlace a la licencia, e indicando si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de los autores licenciantes.
  • Compartir igual: Si usted mezcla, transforma o crea nuevo material a partir de esta obra, usted podrá distribuir su contribución siempre que utilice la misma licencia que la obra original, o una que aparezca como compatible en https://creativecommons.org/compatiblelicenses.
  • No hay restricciones adicionales: Usted no puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otros hacer cualquier uso permitido por la licencia.