Red Argentina

Buenos Aires Córdoba Corrientes & Resistencia La Plata Mar del Plata Mendoza Rosario Santa Fe Tucumán

En IxDA, profesionales, investigadores, docentes y estudiantes nos encontramos para avanzar la disciplina de Diseño de Interacción (IxD).

Diseño de Interacción y Usabilidad: El retorno de la inversión

Las buenas prácticas en Diseño de Interacción y Usabilidad mejoran el retorno de inversión en los proyectos web. Una charla sobre el mejor uso de estas disciplinas para aumentar las ganancias.
La Asociación de Diseñadores de Interacción de Buenos Aires (IXDA-BA) organiza la charla Diseño de Interacción y Usabilidad: El retorno de la inversión. La misma se realizará el jueves 15 de octubre de 2009 a las 19 hs. en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Palermo, Larrea 1079 esquina Av. Santa Fe.

IxDA Buenos Aires
Betina García, integrante de IXDA-BA en la Charla de Usabilidad, Diseño de Interacción y Escalabilidad
Foto cortesía de Diseño y Comunicación (CPDC) – Universidad de Palermo

Algunos de los temas que se tratarán:
–   Qué son el Diseño de Interacción y el Diseño Centrado en el Usuario.
–   La nueva concepción de valor económico: de la industria de los commodities al valor de brindar experiencias.
–   Cálculo del ROI en un proyecto de Diseño Centrado en el Usuario. El valor económico de la conversión. Cómo los defectos de la interfaz lo erosionan.
–   Pruebas de usabilidad vs. estudios de mercado tradicionales. El peso de las convenciones sociales y las mentiras de los usuarios.
–   El rol y la experiencia del usuario. Definición de variables cuantitativas y cualitativas. Cómo relevar los datos y las pruebas con usuarios. El Diseño Centrado en el Usuario como estrategia de fidelización de clientes.
–   Aplicaciones prácticas al ámbito empresarial: mejora en los tiempos de operación de la intranet corporativa. Multiplicación de ingresos por optimización de sitios Web. Mejora iterativa y permanente. Casos exitosos.
Expositores:
Juan Manuel Carraro es Director de C COMUNICACIÓN, consultora especializada en Usabilidad y Diseño Centrado en el Usuario. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social en la UBA y Master en Economía y Administración de Empresas en el ESEADE. En los últimos 10 años ha trabajado en empresas de tecnología, consultoras y agencias en Argentina, Estados Unidos y México.
Juan Lanús ganó experiencia haciendo software y vendiéndolo a empresas como Techint, AMSA, XEROX, IBM. En algunas empresas donde se instalaron sus sistemas se materializaron las promesas de la TI: mejor información con mucho menos trabajo. Ahora trabaja más allá de las tecnologías, como consultor en diseño de software.
Santiago Bustelo, es diseñador gráfico recibido en la Universidad de Buenos Aires, donde también ejerció la docencia. Programador desde 1983, tuvo su primer contacto con el diseño de interacción en 1997, diseñando simuladores de negocios. Desde hace más de diez años participa en proyectos de diseño y desarrollo web para Argentina, Chile, España, Estados Unidos e Inglaterra. Es Director del estudio de Diseño y Desarrollo Icograma, y coordinador de la Asociación de Diseño de Interacción de Buenos Aires (IxDA BA).
La Asociación de Diseñadores de Interacción de Buenos Aires (IxDABA) es el branch local de una organización internacional (IxDA) sin fines de lucro ni costos de membresía, dedicada a impulsar el profesionalismo, evangelismo, educación e innovación en el campo del Diseño de Interacción.