Red Argentina

Buenos Aires Córdoba Corrientes & Resistencia La Plata Mar del Plata Mendoza Rosario Santa Fe Tucumán

En IxDA, profesionales, investigadores, docentes y estudiantes nos encontramos para avanzar la disciplina de Diseño de Interacción (IxD).

Interaction South America 2016 en Santiago de Chile

Interaction South America (ISA) es la conferencia de Diseño de Interacción, Experiencia de Usuario, Tecnología e Innovación más importante de América del Sur. Luego de siete versiones realizadas en Brasil y Argentina, llega en su octava edición por primera vez a Santiago de Chile, el 3, 4 Y 5 de noviembre de 2016.

Entradas disponibles

Consigue tu ticket a precio especial… ¡Hay pocos disponibles! Todos los tickets te otorgan acceso a los tres días de conferencia, además de un kit de regalos. ¡Aprovecha! 😉

Sobre Interaction South America 2016

Interaction South America es un evento dirigido a diseñadores de interacción, consultores en usabilidad, arquitectos de información, diseñadores de interfaces y servicios de toda América Latina y el mundo. Durante tres días reuniremos a estos profesionales con destacados exponentes mundiales de estas disciplinas para compartir experiencias y visiones.

El tema central de la octava versión de Interaction South America se enfoca en abordar las nuevas maneras en que se desarrolla la disciplina desde tres ámbitos complementarios: Los métodos disruptivos, los contextos innovadores y las nuevas maneras de organizar los equipos de UX.

Esta nueva versión del seminario de diseño de interacción más importante de Sudamérica estará enfocada en los siguientes tópicos:

  • Métodos y procesos disruptivos para el diseño de UX
    Nuestra disciplina ha cultivado durante años diversas metodologías que nos han permitido ir modelando nuestro quehacer; estos métodos se han basado predominantemente en procesos secuenciales que demandan grandes cantidades de tiempo, recursos y documentación. El escenario actual nos propone nuevos acercamientos metodológicos que proponen procedimientos ágiles que permitan generar investigación, nuevas formas de prototipar, nuevos formatos de entregables (o incluso la ausencia total de ellos) y nuevas maneras de medir las experiencias de los usuarios. Este ISA16 se enfoca en explorar estas metodologías.
  • Contextos innovadores para la aplicación de UX
    El desarrollo actual de la UX se vincula tradicionalmente con el diseño de experiencias e interfaces digitales. En el ISA16 se revisarán ejemplos de implementaciones exitosas inéditas, no convencionales a otras industrias y que son un ejemplo del potencial de innovación y de buenas prácticas aplicables a diversos ámbitos, tales como la Educación, la Agricultura, la Minería, Salud, SmartCities, IoT, Government, Sustentabilidad, Crisis y Desastres, entre otros.
  • Equipos y organización disruptiva
    El paradigma tradicional de las organizaciones de pequeño y gran tamaño ha considerado la contratación de perfiles estandarizados, habituados a una metodología de cascada. Esto está cambiando en pos de incluir profesionales de formación diversificada, capaces de incorporar áreas dedicadas al diseño de experiencia, proyectando soluciones en diversos puntos de contacto. Éstas son competencias propias de profesionales ajenos a la cultura tradicional, provenientes del mundo de las agencias, consultoras y startups; buenas prácticas que al día de hoy potencian los negocios, la experiencia de los clientes y la comunicación al interior de las organizaciones. En ISA16 exploraremos estos perfiles, generando ideas claves para la conformación de estos nuevos equipos y su rol en las organizaciones del futuro.

Más información en el sitio oficial de Interaction South America 2016 en Santiago de Chile »