Red Argentina

Buenos Aires Córdoba Corrientes & Resistencia La Plata Mar del Plata Mendoza Rosario Santa Fe Tucumán

En IxDA, profesionales, investigadores, docentes y estudiantes nos encontramos para avanzar la disciplina de Diseño de Interacción (IxD).

Iniciando IxDA BA: Segundo encuentro

El 23 de marzo de 2009 realizamos nuestro segundo encuentro, en las salas generosamente ofrecidas por Microsoft Argentina. Hubo una asistencia de alrededor de 30 personas de muy diversas disciplinas: diseñadores, desarrolladores, psicólogos, comunicólogos, sociólogos y administradores.

Durante el ingreso, los asistentes fueron completando una mini-encuesta con nombre y apellido en donde se les preguntaba: ¿Cuáles son los dos problemas más importantes que encontrás en tu práctica profesional, relacionados con el Diseño de Interacción?

La presentación de apertura, a cargo de Santiago Bustelo (director de Kambrica y coordinador de IxDA BA), expuso de dónde venimos, dónde estamos, a dónde queremos llegar, y cómo podemos hacer para llegar ahí.

La exposición de Gonzalo Auza (director de Inter-Cultura), estuvo destinada a presentar nuestro campo profesional. Desde aquí se puede bajar en PDF (2,4 Mb) el contenido de la misma: Experiencia + Interacción + Interfaces. Un modo distinto de diseñar productos y servicios interactivos.

Las respuestas de los asistentes a la mini-encuesta inicial fueron ordenadas bajo las áreas de trabajo definidas en la Misión de IxDA (Comunidad, Profesionalismo, Educación, Evangelismo e Innovación) y tratadas en el encuentro para conformar una visión común. Para la publicación de este artículo, se han incorporado estas respuestas a la presentación de apertura.